Casas inteligentes, ¿cómo sacarles el mejor provecho?
UNA CASA INTELIGENTE NO SÓLO APORTA COMODIDAD, TAMBIÉN MUCHO AHORRO ENERGÉTICO Y SEGURIDAD
Todos los hogares están avanzando tecnológicamente a pasos agigantados. Las casas inteligentes (Smart home en inglés), pueden actuar por sí mismas sin apenas la intervención humana donde nuevos conceptos como término El Internet de las cosas empieza a sonar en nuestras mentes.
Sin dudarlo, los hogares inteligentes presentan ciertos beneficios, al igual que sus complicaciones debido a la transición tecnológica para muchos usuarios, pero que a corto o mediano plazo cambiará la forma en que conocemos el día a día.
Se pueden realizar proyectos de arquitectura, construyendo una vivienda inteligente a medida, dando como resultado una casa innovadora o una vivienda con altas prestaciones tecnológica.
Qué es una casa inteligente
El concepto de casa inteligente se basa en disponer de un conjunto de sistemas con tecnología que automatiza las instalaciones del hogar gracias a las innovaciones tecnológicas, consiguiendo infinidad de comodidades a todos sus habitantes.
Desde el exterior puede parecer una vivienda como otra cualquiera, pero sin embargo, en su interior puede representar arte innovador.
Durante los últimos años, se han incrementado considerablemente este tipo de sistemas, sobre todo en Japón y Estados Unidos, los cuales se están convirtiendo en pioneros dando prioridad a la tecnología y permitiendo de esta forma, controlar multitud de aparatos y electrodomésticos mediante la automatización de la vivienda.
Según el sector inmobiliario especializado en inmuebles tecnológicos …“Esta tecnología, atrae a nuevos compradores por sus prestaciones tanto de comodidad como de calidad frente a la construcción tradicional”.