EL PRESTIGIO ES DE SUMA IMPORTANCIA PARA SER RECONOCIDOS COMO UNA CONSTRUCTORA CONFIABLE EN ESTA INDUSTRIA, POR ELLO ES IMPORTANTE OFRECER SIEMPRE TRABAJOS DE CALIDAD Y ACTUAR CON TRANSPARENCIA.
La industria de la construcción se rige por principios como cumplir a cabalidad la ejecución de una obra sin alterar la calidad y las especificaciones acordadas.
También, por la honestidad e imparcialidad al diseñar o participar en licitaciones, en publicidad; además de compromiso medioambiental y puntualidad.
Por esto, las constructoras confiables pueden identificarse con las siguientes características:
- Entrega por escrito las características técnicas de la obra que se compromete a construir y entregar. Domina las características de lo que ofrece. No vende algo que el cliente no busca ni solicita.
- Asesora sobre cuál es el producto, la financiación y forma de pago que más se acomoda a las preferencias, necesidades y presupuesto del cliente.
- Un buen constructor es claro, no anda con rodeos ni se esconde. Tiene domicilio fijo.
- Cumple con la ley, los permisos y las reglamentaciones normativas relacionadas con el giro en el que se desenvuelve.
- Cuenta con un equipo de profesionales y técnicos que respaldan todos los procesos legales, administrativos y técnicos inherentes a un proyecto de construcción.
Todas las industrias tienen sus principios o código de ética, cierto grado de responsabilidad que debe asumirse para llevar a buen término la gestión de proyectos.
- Genera confianza, brinda garantía y respaldo, mediante la disposición de seguros.
- Está registrado ante organizaciones y cámaras que agremian a los profesionales del sector. En nuestro país, algunas de ellas son la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a nivel nacional y local, el Colegio de Arquitectos de México (CAM), Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) y Sociedad de Arquitectos Mexicanos (SAM), por mencionar algunos.
- La empresa deberá poseer personal altamente capacitado y en constante actualización.
- Tener presencia al menos en internet, con un sitio web donde se pueda tener un primer acercamiento con su trayectoria y servicios.
- Trato digno hacia su personal.
Buscamos ser una constructora comprometida con la calidad en nuestros proyectos y el trato ético hacia nuestros colaboradores y clientes.